Clave: SEMARNAT-05-001

Trámite: Cédula de Operación Anual (COA)

En que casos se debe presentar:

Los establecimientos:

• Considerados fuentes fijas de jurisdicción federal en atmósfera (segundo párrafo del artículo 111 Bis de la LGEEPA), las industrias: química, petróleo y petroquímica, pinturas y tintas, automotriz, celulosa y papel, metalúrgica, vidrio, generación eléctrica, asbesto, cementera y calera y tratamiento de residuos peligrosos y los responsables de fuentes fijas de jurisdicción federal que cuenten con licencia ambiental única o licencia de funcionamiento otorgada por la SEMARNAT. Únicamente los subsectores establecidos en el artículo 17 bis de la reforma del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio de 2004. Artículo 21 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Atmósfera reformado el 03 de junio del 2004.

• Que descarguen aguas residuales en cuerpos receptores que sean aguas nacionales (artículo 9 del Reglamento de la LGEEPA en materia de RETC.

• Los grandes generadores de residuos peligrosos, (generación ≥10 ton de residuos peligrosos al año). Reglamento de la LGPGIR, artículo 72.

• Los prestadores de servicios de manejo de residuos peligrosos, quienes realizan actividades de: centros de acopio, reutilización, reciclaje, co-procesamiento, incineración, tratamiento, tratamiento por inyección profunda, tratamiento de suelos contaminados, instalaciones de disposición final y transporte. Reglamento de la LGPGIR, artículo 72.

 

Requisitos, formato, donde hacer el trámite
Resolución problemas software COA
Preguntas técnicas llenado COA